Requisitos Especialista

Requisitos para el trámite de Certificado Especialista

Según los Estatutos y Reglamentos de Especialidades Médicas. “El Colegio Médico de Bolivia y la Sociedad Cientifíca Nacional” emitiran el certificado de especialista una vez presentados y analizados los siguientes documentos.

    1. Formulario único de solicitud del Colegio Médico de Bolivia (1 ejemplar y 2 copias).
    2. Carné de Identidad (3 Fotocopias autentificadas por su Colegio Médico Departamental.)
    3. Registro actualizado (Certificado de Inscripción) en el Colegio Médico Departamental respectivo (1 Ejemplar ORIGINAL y 2 fotocopias para que organice con el formulario antes mencionado).
    4. Diploma Académico de Médico, original o fotocopia autentificada por el Colegio Médico Departamental (3 fotocopias autentificadas por el respectivo Colegio Médico Departamental.)
    5. Diploma en Provisión Nacional, original o fotocopia autentificada por el Colegio Médico Departamental (3 fotocopias autentificadas por el Colegio Medico Departamental.)
    6. Diploma de Especialista o Certificado de Residencia, otorgados por Institución Nacional o Extranjera, y emitidos por institución reconocida por la Sociedad Científica respectiva acompañado de la CURRICULA y los Programas de Enseñanza. El tiempo de residencia o especialización, será determinado por cada Sociedad Científica Nacional, en un Congreso de la Especialidad (3 fotocopias autentificadas por el Respectivo Colegio Médico Departamental.)
    7. Los Diplomas de Especialista expedidos en el exterior deberán tener las legalizaciones de autoridades educativas y/o normativas Ministerio de Relaciones Exteriores del país correspondiente, y, a su vez, serán legalizados por el Consulado y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia (3 fotocopias autentificadas por el Respectivo Colegio Médico Departamental)
    8. El Comité Científico Departamental constituirá una Comisión para analizar y resolver casos que no estén contemplados en los Estatutos y Reglamentos de las Sociedades Científicas.

*NOTA. – Entregar los documentos debidamente ordenados en un Archivador Rápido NO FOLDER AMARILLO.

REQUISITOS ADMINISTRATIVOS:

    1. Recibo de pago por $us 30.- venta de Formulario de especialista del Colegio Médico de Bolivia en el respectivo Colegio Médico Departamental – (1 ejemplar original y 2 copias).
    2. Boleta de depósito de Bs. 140 (CIENTO CUARENTA 00/100 bolivianos). – al Banco BISA, Cuenta Corriente N° 1107840059del Comité Científico Nacional.
    3. Tres (3) fotografías a color de 3x4con fondo rojo para el CERTIFICADO DE ESPECIALISTA.
    4. Boleta de depósito de Bs. 50.- (CINCUENTA 00/100 bolivianos) al Banco BISA, Cuenta Corriente N° 1107840059 del Comité Científico Nacional para el R.N.E.
    5. Tres (3) fotografías a color de 3 x 4 con fondo blanco para el CARNÉ DE ESPECIALISTA.
    6. Si el trámite es procedente en la Sociedad Científica Nacional respectiva, el Comité Científico del Colegio Médico de Bolivia comunica vía fax el instructivo al interesado, indicando la cancelación de $us 100.- de la siguiente forma:
      1. Depósito de $us 50.- a la Sociedad Boliviana correspondiente.
      2. Depósito de $us 50.- a la Sociedad Científica Departamental respectiva.
    7. TOTAL COSTO DE TRAMITE: $us 150.
Compartir.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •