Reunión de coordinación entre el Colegio Médico de Bolivia y el Ministerio de Salud

Dando cumplimiento a lo planificado, este pasado viernes 25 de septiembre, en horas de la mañana, en instalaciones del Colegio Médico de Bolivia, se reunieron representantes del Órgano Ejecutivo, a la cabeza la Ministra de Salud, el Viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional e Interculturalidad y el Viceministro de Seguros de Salud; por parte del sector médico estuvieron el Directorio del C.M.B., los representantes del FESIRMES y FESIMRAS.

En la mencionada reunión se acordó que en fecha 02 de octubre del presente, se sacará la convocatoria inicial en el Sistema Público de Salud y en la Seguridad Social a Corto Plazo, para lo cual lanzarán el instructivo y el modelo de contrato; también se concertó en trabajar en introducir la propuesta del sector médico, de la inclusión en la Ley General del Trabajo y cómo hacer los primeros avances en la reconstrucción del Sistema Nacional de Salud.